Estos cubrebocas están hechos por costureras rarámuri y son bellísimos

Nunca nos habríamos imaginado que los cubrebocas se convertirían en un básico en nuestro look. Mucho menos que esos cubrebocas azules de farmacia evolucionarían en diseños llenos de colores y figuras. 

A estas alturas de la vida ya notamos que cubrebocas, hay para todos los gustos, como este de gallos plateados y garigoleados.

Peero sin irse a los extremos,  si vamos a hablar de cubrebocas creativos, tenemos que mostrarte lo que hace Sínibi Jípe, una microempresa chihuahuense en la que laboran 15 mujeres de este pueblo originario y hacen cubrebocas bellísimos.

Esta iniciativa creada por Luisa Fernanda Martínez Ortega ha tenido mucho éxito debido a los originales diseños, pero también gracias a que sus diseños pueden ajustarse a todo tipo de rostros y están avalados por médicos para que además de bonitos, cumplan con su propósito de protegernos del Covid-19.

Por ello, los cubrebocas de Sinibí Jípe confeccionados con un filtro de material quirúrgico por dentro, que impide que se filtren las bacterias.

MIRA ESTAS BELLEZAS:

https://www.instagram.com/p/CAJ6fyklAhQ/?utm_source=ig_web_copy_link

https://www.instagram.com/p/B_EaOPRlfz3/?utm_source=ig_web_copy_link

https://www.instagram.com/p/B_3rRZ-l-CR/?utm_source=ig_web_copy_link

https://www.instagram.com/p/B-tK__Xl_Ns/?utm_source=ig_web_copy_link

El negocio de Luisa Fernanda comenzó con la elaboración de prendas como sudaderas con diseños rarámuri, sin embargo, ante la pandemia de Covid-19 notó una oportunidad de negocio y fue una elección muy sabia.

TAMBIÉN LAS SUDADERAS LES QUEDABAN CHIDAS:

https://www.instagram.com/p/B50sbXsFE7v/?utm_source=ig_web_copy_link

Algo muy importante es que Sinibí Jípe creó trabajos para las mujeres rarámuri que se quedaron sin empleo en la emergencia sanitaria y su éxito ha sido tal que la aerolínea Volaris las contactó para elaborar los cubrebocas que reparten en los vuelos.

https://www.instagram.com/p/CBmby0IFBip/?utm_source=ig_web_copy_link

Además de Sinibí Jipé, la marca mexicana Carla Fernández, también está trabajando con artesanos mexicanos para la elaboración de cubrebocas.

En este caso, lo interesante es que esta colección es un homenaje a 10 maestros mascareros de cinco estados diferentes de la república mexicana: Michoacán, Colima, Oaxaca, Chiapas y Guerrero. 

Son lavables y están hechos de algodón.

ESTOS SON ALGUNOS DE ELLOS:

https://www.instagram.com/p/CAm9DRcg803/?utm_source=ig_web_copy_link

https://www.instagram.com/p/CAm8ezTgpLu/?utm_source=ig_web_copy_link

https://www.instagram.com/p/CAphRw5nMsC/?utm_source=ig_web_copy_link

https://www.instagram.com/p/CApg0uUnTEX/?utm_source=ig_web_copy_link

Toda la información e imágenes son de ANIMAL MX.
Link original: https://animal.mx/2020/07/cubrebocas-sinibi-jipe-costureras-raramuris/